10 abr 2010

Dácil Martín López

Soy Dácil Martín, nacida en Santa Cruz de Tenerife. Bióloga, con especialidad en Medio Ambiente. 

Autora de varios cuentos y relatos publicados en libros colectivos "Historias fonendoscópicas" y en revistas como "La Esfera Cultural" y "El vuelo de Ícaro". Colabora en la edición del blog literario y cultural "La EsferaCultural" y "7 Plumas". Participa en el programa radiofónico "La Esfera" de Radio Unión Tenerife. 

En mi escritura el referente continuo es la naturaleza. También escribo poesía.

9 comentarios:

Amando Carabias dijo...

Hola, Dácil, un placer ponerte rostro, también. Sólo me falta por poner cara a FranCo y Ana J, a Marcos ya le conocemos bien.
Una bióloga escritora nos vendrá muy bien, estoy seguro.

Anabel dijo...

Suficiente, ¿para qué queremos más?

Un gustazo,

Anabel, la Cuentista

Ana J. dijo...

Qué puedo decirte, amiga? Que eres más guapa al natural.
Y que lo que escribes habla de ti.
Un besazo grande

Inma Vinuesa dijo...

Dácil es una pena que no te guste escribir mucho sobre tí, porque nosotros estamos encantados de conocerte.
Ha sido un placer darte el testigo de esta historia y comprobar que también te gustó la idea.
Un beso

Marcos Alonso dijo...

¡Somos de la misma quinta! Seguro que si estudfiaste en La Laguna más de una vez nos habremos cruzado. Si lo hubiese sabido... me hubiese puesto una etiqueta "soy esférico".

Un abrazo.

Dácil Martín dijo...

Marcos, tal vez coincidimos tomando una cervecita en el Sócrates, echábamos anillos esféricos de humo con los cigarrillos y nosotros sin caer en la cuenta.
Ana, mi amiga, siempre apostando por mí.
La verdad es que no he escrito sobre mí por corta. Aunque supongo que ya casi me conocen, y más que otros a los que veo día a día. Desparpajo, a veces, no me falta. Lo que sí tengo en común con todos ustedes es el ansia por escribir, y el hecho de compartir mis escritos esféricos me da fuerza para seguir. Una entrega y un esfuerzo que no ha sido en vano, sobretodo, por haberles conocido.
Besos

FranCo dijo...

Dácil, me dejas escribir tu reseña.
Tienes muchas cosas interesantes que poner.
Podías decir que eres una tía estupenda, por ejemplo.

Ana J. dijo...

Y siempre apuesto a caballo seguro...
Un besazo

Marcos Alonso dijo...

Joo, el Sócrates, ya casi no me acordaba. Y pensar que a los pocos días de llegar a la Laguna se empeñaron en disfrazarme de gitana y ponerme a bailar allí entre los perros de los punkies, menos mal que entre absenta y absenta se me pasaba el corte, no se como me pude, después, acordar de todo aquello,. ¿o lo leí en la crónica de sucesos? Lo que si me acuerdo es de aquellos aros de humo, y yo preguntándome ¿qué querrán decir esas extrañas señales?.